¿Quiénes somos?

A-Mix es una asociación de personas con discapacidad intelectual y sin ella que conviven como seres humanos, punto.

Todos tenemos sueños, problemas, ilusiones y estamos juntos en este bello viaje al que llamamos vida. Entre todos, enriquecemos la experiencia y forjamos amistades con una inmensa capacidad para transformar vidas.

Con A-Mix, buscamos generar espacios de convivencia en los que cualquier persona pueda participar para divertirse y hacer memorias en común. Desde una cena entre amigos o una película en el cine, hasta asistir a un partido de fútbol en el estadio o incluso viajar a una ciudad cercana.

De esta forma, le damos los medios a las personas con discapacidad intelectual para pasar un buen rato, vivir nuevas experiencias, conocer gente y ser independientes mientras sus familias están tranquilas de que se encuentran a salvo. Y a las personas sin discapacidad intelectual, se les da una gran oportunidad de cambiar su mirada, hacer nuevos amigos y aprender a llevar una vida más consciente y sin tantas preocupaciones.

Acerca de los fundadores

Soy Alberto y esta idea de A-Mix surgió hace algunos años tras un verano que cambiaría mi vida por completo. En 2014 fui por primera vez de voluntario a Nueva York a participar en una organización llamada Sprout. Mi trabajo consistía en viajar con personas con discapacidad intelectual, asistirlos en sus actividades diarias, planear el itinerario del viaje y simplemente divertirnos.

Lo de los viajes sonaba muy bien, ¿a quién no le gusta conocer nuevos lugares gratis? Pero nunca pensé que lo que en verdad transformaría por completo mi visión de la vida sería la convivencia con todas las personas que participan en el programa. Hice buenos amigos (con y sin discapacidad intelectual), me enseñaron a vivir el presente, a olvidarme de las preocupaciones banales y, lo más importante, a apreciar a todos los seres humanos sin importar lo diferentes que seamos en apariencia.

Al final las similitudes son mucho más grandes. Aprendí que estamos juntos en este bello viaje al que llamamos vida. Sin importar nuestro aspecto, color, origen, situación económica, gustos, limitantes físicas o mentales, todos tenemos problemas, sueños e ilusiones. Y así, juntos, creamos memorias en común y forjamos relaciones que nos hacen más enriquecedor el viaje.

Como voluntario, pensé que iba para darle mucho a la organización, pero lo cierto es que recibí mucho más de lo que di. Ahora, a través de A-Mix, quiero que más personas tengan una experiencia similar en mi ciudad, León, para que construyamos una sociedad en la que convivamos todos juntos fijándonos en las similitudes y no tanto en las diferencias.

Yo soy Óscar y soy parte de este proyecto porque quiero aprender nuevas cosas y conocer diferentes personas, con sentimientos y valores humanos con los que pueda intercambiar sueños y simplemente convivir.

Curioso, preguntón, alegre. Yo soy Allen, mercadólogo de carrera y viajero voluntario prácticamente de profesión. He pasado buena parte de mi tiempo participando en proyectos comunitarios y apoyando emprendimientos de familias alrededor de México y Sudamérica. Clases de inglés, construcción ecológica, agricultura, permacultura, administración de proyectos, rescate animal, entre otros, han sido algunas de mis áreas de voluntariado.

Siempre he creído que este viaje al que llamamos vida es mucho más enriquecedor cuando se acompaña del viaje de otras personas. A-Mix es la suma de muchos viajes, muchas ilusiones, sueños y sobre todo muchas oportunidades de las que estoy más que emocionado de ser parte.

Soy Andrei, soy ingeniero de software y siempre me ha entusiasmado mucho la posibilidad de aportar algo a la sociedad de manera altruista.

Debido a mi perfil profesional, me gusta creer que la tecnología está para ayudar a la gente, por lo que A-Mix me representa una gran oportunidad para utilizar estas herramientas y usar mi creatividad para servir de la mejor forma posible a las personas con discapacidad intelectual.

Junto a mi equipo de trabajo, en EPCON tratamos de vivir con esta idea servicial (como lo hicimos con UnidosPorLeón.com y varios proyectos más). Por lo que A-Mix es un perfecto emparejamiento tanto a nivel personal como organizacional.